Jueves 25 de Abril de 2024

Clínica IMSS sigue sin aire acondicionado

Pacientes temen por su salud, ante calor que tienen que soportar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

A pesar de que la directora de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fátima Bravo Reséndiz diera a conocer que no tienen problemas con el aire acondicionado del nosocomio, éste sigue sin funcionar en prácticamente todo el Hospital de la zona 6, principalmente en el piso dos de ginecología y el piso tres de Medicina Interna.

Tras la visita de supervisión que hizo el pasado martes el responsable de la delegación estatal, Alberto Castro Sánchez, quien sostuvo una reunión privada con directivos del IMSS, quien no dio entrevistas a los medios de comunicación, sólo se informó que estuvo en Ciudad Valles haciendo una supervisión y que no existían ya problemas con el aire acondicionado porque los problemas eléctricos y del sistema de aire ya habían sido arreglados.

Lila Valladares, hija de una de las pacientes internadas en el área de ginecología, señaló que a su mamá la operaron recientemente y que la noche del pasado martes casi no durmió a causa del calor insoportable que había en el Hospital, y que por la desesperación casi se quita la bata que traía puesta.

“En esa misma área hay madres que acaban de dar a luz y los bebés lloran toda la noche y en el día por el mismo calor, además del riesgo que existe de que se les puedan infectar las heridas a quienes les hacen cesárea y otras operaciones”. Otro de los pisos que permanece sin aire acondicionado y solo tiene la ventilación, es el tercero, donde están los pacientes más graves en el área, por lo cual piden a la delegación estatal haga algo al respecto.