Viernes 19 de Abril de 2024

CIOAC decide iniciar diálogo con la Sagarpa

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN.- La Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), “José Dolores Domínguez López”, suspendió movilización de campesinos para desarrollar una mesa de diálogo con la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y tomar acuerdo sobre los apoyos al campo. El dirigente estatal de esa organización, José […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- La Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), “José Dolores Domínguez López”, suspendió movilización de campesinos para desarrollar una mesa de diálogo con la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y tomar acuerdo sobre los apoyos al campo.

El dirigente estatal de esa organización, José Roberto Martínez Reyes, dijo que fueron reunidos los agremiados del poblado Emiliano Zapata, para informar que se suspendía la movilización programada para la Ciudad de México.

“Hemos alcanzado una mesa de diálogo con la Sagarpa, después de la denuncia de nuestro líder nacional sobre el mal uso de los recursos y por lo cual preparábamos una movilización”, precisó Martínez Reyes.

En la reunión con los agremiados se habló de temas como la situación política local, se fueron algunas propuestas que se harán llegar a los actores políticos para participar en sus proyectos a través de la consulta a la base para no quebrantar la estructura.

Añadió que será una comisión de la CIOAC la que participe en la mesa de diálogo con la Sagarpa a nivel nacional para tomar acuerdos en beneficio del desarrollo del campo.

Notas Relacionadas