Martes 23 de Abril de 2024

Gudiño quiere minutos, sea en México o en Europa

Busca ser titular en cualquier equipo que lo requiera

[Agencias]

Guadalajara, Jalisco.- Ya tocó la gloria al debutar y ser el primer portero mexicano en disputar una Champions League de la UEFA, ahora Raúl Gudiño se alista para planear su futuro con la meta de jugar, ya sea en México o permanecer en el extranjero.

Aprovechando un periodo vacacional para estar con la familia en Guadalajara, el guardameta reconoció que tiene ganas de sumar más minutos, justo ahora que Chivas trata de traerlo como refuerzo para el Apertura 2018 y al no darse una renovación de préstamo con el Apoel de Chipre.

“Es algo muy difícil de decir, pero la verdad, al final de cuentas es jugar futbol, yo la camiseta que me ponga, el escudo que defienda lo voy a hacer con toda la pasión, con toda la humildad, carácter, que es la que me toca defender, pero claro, para mí está claro, es jugar futbol”, expresó Gudiño.

El tapatío, quien desde el 2015 fue comprado por el Porto de Portugal firmó en el 2017 un préstamo con el Apoel de Chipre donde jugó únicamente en dos duelos de Liga, más uno de la Champions.

“No es gusanito, pero es algo que queda como la espinita de querer jugar, porque lo principal y lo que a mí me apasiona es jugar, claro que queda eso, no me queda más que trabajar, ese rol me tocó en el equipo y uno lo toma con ese profesionalismo y con esa humildad que uno debe de tener”, comentó.

Jugar Champions lo marcó pata siempre

Durante el año que jugó en Chipre hay una fecha que marcó a Raúl Gudiño, el 17 de octubre debutó en la Champions League ante el Borussia Dortmund de Alemania, al ingresar en el inicio del segundo tiempo ante la lesión del portero, Boy Waterman.

“Fue algo que la verdad me quedará marcado de por vida, es algo que no puedes explicar, algo con lo que sueñas desde niño, el verlo en la televisión, el querer estar ahí, el escuchar el himno y después estar ahí y al entrar y tomar el balón y ver que tiene esas estrellitas de Champions, la verdad te motiva, son muchos sentimientos a la vez, es una satisfacción muy grande, la cual me gustó y me gustaría estar siempre en este nivel”, reconoció.

En 45 minutos, Gudiño recibió un gol en el duelo que empataron 1-1 contra los alemanes.

“Antes del medio tiempo se lesiona un compañero y al momento de que me dicen, ‘no va a continuar’, empiezo a calentar y se me pone la piel chinita, sientes las mariposas en el estómago, se te vienen muchas cosas, prácticamente todo lo que has vivido, todas las experiencias, todo lo que has trabajado para estar ahí te pasan por la cabeza, entras con toda la ilusión y toda la fe de hacerlo bien siempre”, mencionó

Ese recuerdo Gudiño no lo tiene únicamente grabado en su cabeza, sino también en la piel con un tatuaje en la muñeca.

Trabaja pensando en Qatar 2022

Raúl Gudiño verá la actuación de la Selección Mexicana en Rusia 2018 a través de la televisión, pero con la mira bien puesta en representar a México en Qatar 2022.

“Claro que uno sueña, claro que lo quiero, pero todavía queda mucho tiempo por delante, muchas experiencias, muchas cosas por vivir, a mí me toca trabajar y soñar y plantéarmelo y creermelo, porque al final de cuentas uno levanta la mano y todo, pero hay que demostrarlo y hacerlo”, remató.

A sus 22 años de edad, Raúl Gudiño reconoció que le ilusionaba verse en alguna lista de Juan Carlos Osorio al ser junto a Guillermo Ochoa los dos únicos porteros mexicanos en Europa, pero al no verse, esperaba la siguiente convocatoria sin nunca desanimarse.

Notas Relacionadas