Viernes 19 de Abril de 2024

Bajo nivel de los ríos afecta a acuicultores

Pedirán a comité de cuenca del río Gallinas reducir extracción de agua

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Para los acuicultores estos dos meses son muy críticos, debido a que se tiene bajos niveles en los ríos, por lo que algunos tienen problemas con la producción de la tilapia y bagre, esperando que este año no exista tanta afectación.

Javier Castillo Ortiz, presidente de los acuicultores en la localidad, expresó que se han tenido manifestaciones de productores acuícolas de que el nivel de los ríos ha bajado considerablemente, al grado que parte de las jaulas que tienen en los ríos están al descubierto, provocando pérdidas en su producción.

Por lo que es necesario que el comité de la cuenca del río Gallinas pueda iniciar un programa para no extraer el agua del río, ya que esta es la causa de los bajos niveles.

Indicó que desde hace varios meses no se tienen lluvias constantes, por lo que esto también provoca que los niveles estén muy bajos, lo que a final de cuentas pueda ser perjudicial para los productores, ya que de los ríos es de donde se sostiene su producción y en este momento el bajo nivel está provocando pérdidas.

Notas Relacionadas