Viernes 19 de Abril de 2024

Urge un plan de desarrollo urbano

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. El alcalde Gabriel Hernández Aguilar, indicó que a lo largo de los años ha venido creciendo la población en la cabecera municipal así como en la delegación de Agua Buena, es por ello que se requiere de una planificación urbana para evitar contar con calles muy estrechas así como […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El alcalde Gabriel Hernández Aguilar, indicó que a lo largo de los años ha venido creciendo la población en la cabecera municipal así como en la delegación de Agua Buena, es por ello que se requiere de una planificación urbana para evitar contar con calles muy estrechas así como la falta de servicios en algunos sectores, debido a que no se organizó la urbanización de una manera acorde al desarrollo del municipio.

Para evitar problemas para la construcción de redes de drenaje, así como de tuberías de agua tanto en la cabecera como en la delegación de Agua Buena, es necesario tener un control de urbanización que ayude a llevar todos los servicios a la población, ya que debido a que esto no se ha hecho ha generado problemas, es por ello que se debe hacer un plano para urbanizar de manera ordenada.

El Edil agregó que existen viviendas en zona de alto riesgo, es por ello que con este ordenamiento ayudará a evitar que la gente construya en lugares prohibidos, que puedan poner en riesgo la integridad física de las familias, por lo que se dará inicio a este proyecto, ya que cada vez incrementa el número de habitantes en el municipio.

Notas Relacionadas