Viernes 29 de Marzo de 2024

Alfabetizan adultos de la zona tének

Se brinda atención tecnológica con 10 equipos de cómputo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más de 160 adultos son alfabetizados en la zona tének, Luis Morán Hernández, coordinador en la 24 zona Huasteca del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), señaló que están en proceso de alfabetización en lengua materna y que son atendidos por 10 asesores en las 11 localidades de la zona.

En el programa atienden a más de 350 personas a través de 14 asesores en la plaza comunitaria de La Lima, que además cuentan con 10 equipos de cómputo, que ofrece servicios de alfabetización tecnológica de manera gratuita a la población que lo requiere y necesita aprender más, para evitar abusos en su contra.

El coordinador en la 24 zona Huasteca del IEEA, señaló que en Ciudad Valles hay un rezago educativo de unas 43 mil personas adultas que ha ido evolucionando favorablemente, pues es uno de los municipios con un índice de rezago por debajo de la media estatal, con un 4%.

Mencionó que cuentan con personal de apoyo para alfabetizar, incluso estudiantes de diferentes instituciones educativas se han unido a la causa, hacen su servicio social en el IEEA, pero además apoyan en esta importante labor.