Jueves 25 de Abril de 2024

Suma SL otra presea de bronce en squash

Juan Antonio Lee López [Huasteca Hoy] slp.-La delegación de San Luis Potosí en la disciplina de Squash, terminó su participación en la Olimpiada Nacional 2018, obteniendo una medalla de bronce por equipos en la categoría Sub-15, dentro de este evento que se desarrolló en el Complejo de Racquetbol y Squash de la Ciudad Deportiva “Juan […]

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

slp.-La delegación de San Luis Potosí en la disciplina de Squash, terminó su participación en la Olimpiada Nacional 2018, obteniendo una medalla de bronce por equipos en la categoría Sub-15, dentro de este evento que se desarrolló en el Complejo de Racquetbol y Squash de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán” del municipio de Zinacantepec, Estado de México.

La presea de tercer lugar fue lograda por Andrea Urbina como raqueta número uno, Andrea Regil como raqueta dos y Bibiana Mendoza Nájera como tercera raqueta.

El conjunto potosino inició enfrentando a Guanajuato y perdió 3-0 con parciales de 34-25, 34-27 y 22-7 teniendo el derecho de pasar como equipo perdedor número uno a disputar el juego con el perdedor número dos Michoacán que había enfrentado a Jalisco.

En la serie por la medalla de bronce el resultado fue de 2 a 1 favorable a las potosinas con parciales de 42-27, 33-20 y 28-34.

Al final de la jornada, última del certamen se celebró la ceremonia de premiación en la cual Andrea Regil, Andrea Urbina y Bibiana Mendoza recibieron la distinción de la medalla.

En la recta final de la Olimpiada se celebraron los juegos en las modalidades de mixtos Juvenil quedando San Luis Potosí en cuarto lugar tras abandonar la competencia sin jugar el duelo por tercera posición ante la selección del Estado de Aguascalientes debido a la lesión de ligamentos sufrida por el jugador Enrique Solano Galván.

Finalmente el equipo de San Luis Potosí en la modalidad de Mixtos categoría Sub 17 integrado por Sofía Villagómez Reyna y José Luis Mercado Briones se ubicó en quinto lugar tras haber perdido con la escuadra de Guanajuato en su primera ronda y superando al representativo de Nuevo León en el juego por quinto y sexto.