Viernes 19 de Abril de 2024

Soyeros, listos para comenzar la siembra

Las tierras de temporal se encuentran listas, por las recientes lluvias

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Luego del duro golpe que los productores de granos recibieron en meses pasados al no poder sembrar más de 25 mil hectáreas de sorgo, hoy los soyeros ya se encuentran listos para el próximo 15 de junio iniciar con la siembra de soya, en la que tienen una meta de siembra de más de 40 mil hectáreas.

Al respecto, el presidente del comité estatal de oleaginosas y vicepresidente del comité nacional del producto soya, Roberto Candelas Román comentó que en este ciclo debe de haber una muy buena siembra y se tiene la meta de sembrar 40 mil hectáreas, “meta que sabemos vamos a superar y por mucho”, aseguró.

Añadió el presidente del comité de oleaginosas que hace unos meses ante funcionarios estatales y federales se fijó una meta “y es que el objetivo es que San Luis Potosí, principalmente la Huasteca norte, se convierta en el primer lugar a nivel nacional en siembra de soya, ya que actualmente estamos en la tercera posición”.

Las tierras de temporal ya se encuentran listas en su mayoría “y gracias a Dios hemos tenido lluvias para que el terreno sea productivo, por lo que sólo esperaremos la fecha de siembra, que será el 15 de junio para que se reactive la actividad agrícola en la zona y así tener una buena derrama económica”, concluyó.

Notas Relacionadas