Martes 23 de Abril de 2024

San Luis no es “territorio Peje”

El estado, entre los de menos preferencia hacia AMLO

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. En San Luis Potosí, la contienda presidencial no está decidida todavía, pues la preferencia que presenta en los sondeos el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es una de las más bajas entre los estados, señala un estudio presentado por la plataforma de estadística Oraculus.

De acuerdo al estudio “La elección presidencial en los estados”, López Obrador tendría una preferencia de 30 por ciento de las preferencias en la entidad, seguido por el aspirante panista Ricardo Anaya Cortez, que acumula 25 por ciento de intención del voto.

El abanderado del PRI, José Antonio Meade Kuribreña tendría un 20 por ciento de los votos.

Igual porcentaje presenta el segmento de personas que no declararon sus preferencias.

En el fondo, sin precisar nombres, se encuentran los candidatos independientes, que apenas tienen un cinco por ciento de preferencias.

De acuerdo al listado de entidades, San Luis Potosí es la quinta entidad en donde el candidato presidencial de Morena tiene menor ventaja, detrás de Guanajuato, Yucatán, Coahuila y Aguascalientes.

López Obrador, sin embargo, mantiene una ventaja en 19 estados. Según el estudio, en San Luis y en otras doce entidades “podría ocurrir una contienda más incierta o incluso adversa a AMLO.

López Obrador tiene sus bastiones en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Veracruz. Todas entidades gobernadas por la oposición a Morena.

Ricardo Anaya, por su parte, reuniría más votos en el Edomex, Jalisco, Veracruz, Guanajuato y la Ciudad de México.

En tanto que Meade Kuribreña sólo alcanzaría más de un punto porcentual en el Estado de México.

Notas Relacionadas