Jueves 25 de Abril de 2024

Rechazan maestros dedazo de candidato

No es representativo del magisterio; advierten causó desbandada

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Algunos profesores han mostrado su descontento ante la imposición del candidato que tuvieron en el Panal, ya que aseguran, no es representativo del magisterio y en lugar de unir, el grupo de quien los representa sólo llegó a imponerse.

Para el Nuevo Alianza no todo fue miel sobre hojuelas, ya que de inicio los militantes contaban con un candidato, el cual era representativo del magisterio, algunos de los profesores que estaban trabajando dentro de la estructura, decidieron salirse debido a la imposición que se dio desde el Estado a favor de Carlos Llamazares.

Algunos profesores que prefieren mantenerse en reserva, indicaron que se mantiene alejados de las actividades proselitistas que realiza su partido Nueva Alianza, y es que mencionan que ya contaban con una estructura y estrategia para poder pelear esta contienda electoral alejándose de las alianzas “y vienen a bajarnos a nuestro candidato y como tal nos imponen a otro”.

Refieren que “si su partido es el PRI ahí debió quedarse y apoyar realmente a quien le dio de comer, no andar de un lado a otro, el señor Llamazares no es Nueva Alianza, solo vio a nuestro partido como estrategia para conseguir ser alcalde, pero al final, no lleva puesta la camiseta, y no es representativo al magisterio”, indicó.

Si bien el que era su candidato quedó dentro de la planilla, desde la toma de decisiones como candidato se orillaron a muchos maestros que ya venían trabajando en comunidades, ante lo cual, decidieron hablar con su gente y darle la libertad de unirse al partido que quisieran.

Notas Relacionadas