Miercoles 24 de Abril de 2024

Preocupan hechos de violencia

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Hechos delictivos como el ataque a una papelería situada en la calle 16 de Septiembre de la zona centro, donde la noche del jueves se registraron dos balazos, deben ser investigados, dijo el subprocurador de Justicia de la Huasteca norte, Francisco Pablo Alvarado Silva. “Si se han registrado algunos hechos y […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Hechos delictivos como el ataque a una papelería situada en la calle 16 de Septiembre de la zona centro, donde la noche del jueves se registraron dos balazos, deben ser investigados, dijo el subprocurador de Justicia de la Huasteca norte, Francisco Pablo Alvarado Silva.

“Si se han registrado algunos hechos y nos hacen poner toda la atención en aras de estar consolidando el tema de la prevención del delito e investigar los hechos de donde se desprende la causa”.

Sobre los ataques en contra de candidatos a diputados o alcaldes, dijo no tener antecedentes de algún conflicto, pero no se debe perder de vista que el fiscal especializado en temas con abigeato, Javier Montealvo, puede estar conociendo de manera directa los asuntos.

En el caso de la Subprocuraduría que tiene más trato con la sociedad, la indicación es estar recibiendo cualquier situación relacionada con hechos referentes a delitos electorales.

Sólo se han presentado algunos hechos con apariencia de delito en San Vicente Tancuayalab, relacionados con el tema electoral y algunos el Tanquián, se reciben y se actúa como unidad de atención temprana.

Se reciben las denuncias y se remiten a la autoridad electoral y la indicación es que todos los agentes del MP de todos los municipios, atiendan este tipo de denuncias.

En el caso específico de Aquismón, dijo que solo tuvo conocimiento de un hecho con apariencia de delito en relación a ataques de las vías de comunicación y resistencia a la autoridad, “pero hasta este momento no tengo ninguna denuncia al respecto, aquí en la Huasteca Norte, hay que tomar en consideración que Aquismón le corresponde por la nueva organización y estructura de la Subprocuraduría, a la subprocuraduría de Tancanhuitz”.

Sobre el traslado del detenido panista a Ciudad Valles y no a Tancanhuitz, dijo que los policías consideraron trasladarlo a este municipio porque existe una unidad temprana que depende de la Subprocuraduría Huasteca Norte y para efecto de no dilatar más las puestas a disposición se recibió en Ciudad Valles.

Notas Relacionadas