Sábado 20 de Abril de 2024

Padres de familia “truenan” contra las autoridades

Retraso en construcción de escuela está afectando a niños

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

Tamasopo.- Tras las precarias condiciones en las que alumnos de la escuela Ignacio Zaragoza recibían clases en la Casa de Cultura, padres de familia y comité de padres de familia de esta misma escuela sostuvieron una reunión, en donde algunos padres reclamaron la pronta construcción de la escuela, ya que de lo contrario podría haber manifestaciones en contra del comité, autoridades educativas y municipales.

La reunión se llevó a cabo en días pasados en la cancha de la escuela Ignacio Zaragoza, en la cabecera municipal, en donde el comité de padres de familia y autoridades educativas explicaron el motivo del atraso de la construcción de la escuela.

Sin embargo padres de familia, molestos, lanzaron amenazas e insultos en contra de los representantes, ya que argumentaron que han sido engañados por las autoridades municipales educativas y que todo el problema de no tener dónde recibir clases los alumnos, está siendo solapada por el comité de padres de familia.

El reclamo fue hecho por varios padres de familias, quienes advirtieron a las autoridades que de no darles a la brevedad continuidad a los trabajos de construcción, se estará llevando algunas acciones como medida de presión para que terminen esta obras, las cuales desde hace varios meses se dijo que estarían haciendo.

Y es que en la Casa de Cultura les han cerrado las puertas a los niños que tomaban clases ahí, por una discrepancia entre la dirección de la escuela y de la directora de ese recinto cultural.