Martes 16 de Abril de 2024

León presenta a Cota como refuerzo para Apertura 2018

[ Notimex ] León, Gto.- El arquero Rodolfo Cota fue presentado hoy como refuerzo de Esmeraldas de León para el próximo Torneo Apertura 2018 y aunque se perdió el Mundial de Clubes, espera jugar uno con su nuevo equipo del que, dijo, no es menos que otro. “Me hubiera gustado seguir en Chivas porque se […]

[ Notimex ]

León, Gto.- El arquero Rodolfo Cota fue presentado hoy como refuerzo de Esmeraldas de León para el próximo Torneo Apertura 2018 y aunque se perdió el Mundial de Clubes, espera jugar uno con su nuevo equipo del que, dijo, no es menos que otro.

“Me hubiera gustado seguir en Chivas porque se venía el Mundial de Clubes, asistí a tres, pero no los jugué porque estaba de suplente y ahora parecía que se prestaba para que lo pudiera jugar”, expresó.

En rueda de prensa, explicó los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta del presidente del club Esmeralda, Jesús Martínez, para firmar con la institución y dejar de lado la posibilidad de haber acudido a esa justa del orbe.

“Le dije a Jesús (Martínez) que acá también se puede jugar, se puede ganar y, por qué no, asistir a uno con el León. Entonces hay que trabajar muy duro para que esa posibilidad se dé”, señaló.

Rechazó que el haber firmado para el conjunto del Bajío sea un retroceso en su carrera, luego de las buenas actuaciones que tuvo con Chivas con el que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, que le valió el boleto al Mundial de Clubes.

“León no es menos que ningún equipo donde haya jugado antes, hoy me está brindando una gran oportunidad y la quiero aprovechar, llego a formar un grupo con gran competencia, estoy tranquilo y contento con esta decisión”, afirmó.

Sabe que la lucha deportiva por ganarse la titularidad en el arco leonés será muy dura, pues los arqueros William Yarbrough y Felipe Rodríguez tienen gran calidad que los puede tener de titulares en cualquier otro equipo.

“El puesto no está asegurado, hay que ganárselo, hay que competir, hay grandes arqueros. A William lo conozco de muchísimos años, de fuerzas básicas, y a Felipe ahora lo tendré de compañero; son excelentes arqueros”, aseguró.

Con su llegada a Esmeraldas, Cota se une a los refuerzos ya contratados por la directica, el defensa central colombiano William Testillo, y el mediocampista peruano Pedro Aquino Sánchez.

Notas Relacionadas