Sábado 20 de Abril de 2024

Lanzaron la convocatoria de becas para el extranjero

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Autoridades educativas estatales dieron a conocer la convocatoria de becas en el extranjero para alumnos de la región. La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), invitó a estudiantes mexicanos inscritos como alumnos regulares de nivel licenciatura o maestría, en una institución […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Autoridades educativas estatales dieron a conocer la convocatoria de becas en el extranjero para alumnos de la región.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), invitó a estudiantes mexicanos inscritos como alumnos regulares de nivel licenciatura o maestría, en una institución de educación superior perteneciente a la red del programa de “Movilidad Universitaria en Asia y el Pacífico” (UMAP), a una estancia de movilidad estudiantil, en países y territorios integrantes del Marco UMAP, así lo informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado.

La DGRI emitió una convocatoria para participar en una estancia de movilidad estudiantil, con duración de cuatro a seis meses y explicó que a través de ella se otorga una beca de manutención a cada uno de los beneficiarios, por un monto de cincuenta mil pesos.

El aspirante debería realizar su registro en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), en la página de internet www.sabi.sep.gob.mx, hasta el pasado día 24 de mayo de 2018.

El titular de SEGE explicó que solicitaron la beca todos aquellos estudiantes de nacionalidad mexicana, sean estudiantes regulares a nivel licenciatura o maestría, inscritos en alguna institución mexicana de educación superior, con un mínimo de 50 por ciento de los créditos cursados, no tenían adeudos de materias y/o carrera trunca, entre otros requisitos.