Jueves 18 de Abril de 2024

Instructor de catecismo maltrata a los menores

Piden al párroco de la Iglesia de San pedro tome cartas en el asunto

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Madres de familia señalaron a un catequista de la iglesia San Pedro Apóstol de no cumplir con su encomienda, por lo que pidieron al párroco tomar cartas en el asunto.

Algunas mujeres, quienes solicitaron omitir sus generales por temor a represalias, refirieron que se trata del coordinador de catequistas de la iglesia de San Pedro, identificado como José Quiroz, quien se encarga de impartir clases de catecismo a los niños que buscan conseguir su confirmación, quien hasta el momento ha cosechado sólo diferencias con las madres de familia por su actitud.

“Trata de ser estricto pero trata mal a los niños, les dice groserías y muchos de ellos ya no quieren ir, de hecho ya muchos se han salido del catecismo por su culpa, es un problema que es necesario que el padre de la iglesia tome en cuenta porque la situación va de mal en peor”, mencionaron.

Refirieron que ante dichos resultados, algunos catequistas han observado la disminución de niños que ya no van al catecismo, lo que preocupa aun mas a las madres de familia ya que su objetivo es que sus hijos obtengan los sacramentos.