Miercoles 24 de Abril de 2024

Inauguran bodega de sales minerales de la UGR

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Ganaderos celebraron la LXVI asamblea general ordinaria, en un evento desarrollado ayer después del mediodía, en la bodega de sales minerales y suplementos proteicos que también fue inaugurada ayer. Manuel Valdez Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), rindió el informe de actividades, donde estuvieron presentes los presidentes de asociaciones […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ganaderos celebraron la LXVI asamblea general ordinaria, en un evento desarrollado ayer después del mediodía, en la bodega de sales minerales y suplementos proteicos que también fue inaugurada ayer.

Manuel Valdez Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), rindió el informe de actividades, donde estuvieron presentes los presidentes de asociaciones ganaderas de la Región Huasteca Potosina.

Gastón Santos Ward, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el Estado, señaló que la fábrica de sales minerales y suplementos proteicos se apoyó el año pasado con la mitad de la inversión para echarla a andar, cuyo monto total fue de 4 millones 700 mil pesos.

El apoyo fue en infraestructura para ayudar a más de 10 mil familias ganaderas asociadas a la Unión Ganadera Regional y es un recurso que va a perdurar.

Una de las metas en la ganadería es incrementar la productividad, y esto va a atacar este punto, pues con el ganado que se cuenta, sí se puede subir su productividad se van a generar más recursos que si se compra más ganado.

Notas Relacionadas