Viernes 29 de Marzo de 2024

Exhortan a prevenir casos de cólera

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Aunque en el municipio no se reportan brotes de cólera, por las altas temperaturas la dirección del Hospital Básico Comunitario indicó que es importante que la población adopte las medidas de higiene y prevención necesarias, a fin de evitar toda clase de riesgo. La directora del nosocomio Laura Carbajal, comentó […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Aunque en el municipio no se reportan brotes de cólera, por las altas temperaturas la dirección del Hospital Básico Comunitario indicó que es importante que la población adopte las medidas de higiene y prevención necesarias, a fin de evitar toda clase de riesgo.

La directora del nosocomio Laura Carbajal, comentó que en estos momentos se están llevando a cabo acciones entre el sector salud y los diferentes nosocomios para reforzar las acciones y contender de una manera adecua y oportuna contra el cólera.

Subrayó: “Lo importante es que la gente no coma alimentos crudos, que no coman mariscos, que no coman ensaladas, que no ingieran bebidas que no hayan sido sujetas a ebullición o que le hayan puesto cloro, porque en este momento el agua puede no estar adecuadamente saneada”, esto adicional a las medidas de higiene personal “hay que lavarse las manos después de ir al baño, eso es fundamental”.

Aunque mencionó que en el municipio no hay reportes de cólera, recordó que la principal característica de este padecimiento es la diarrea, “muchas evacuaciones, 30 o 45 evacuaciones en 24 horas en una gran deshidratación”, de ahí que en estos casos comentó que es fundamental que la persona ingiera suero vida oral para reducir los riesgos por la deshidratación.

Notas Relacionadas