Sábado 20 de Abril de 2024

DT Juan C. Osorio pone plazo a lesionados para ir a Rusia 2018

Llevará a los mejores 23 en la mejor condición física posible, asegura

(AP)

LOS ÁNGELES.- Andrés Guardado, Héctor Moreno, Diego Reyes y Giovani Dos Santos tienen hasta el próximo 2 de junio para demostrar que se han recuperado de sus lesiones y pueden conformar la selección de México que competirá en el Mundial, dijo el viernes el técnico Juan Carlos Osorio.

Guardado fue operado del peroné derecho la semana pasada, Moreno sufre una lesión en la pantorrilla izquierda, Reyes presenta molestias en el muslo derecho y Dos Santos arrastra una lesión en la pierna derecha.

“Hay que llevar a los mejores 23 en la mejor condición atlética posible”, dijo el colombiano Osorio en rueda de prensa. “El límite para que Reyes, Moreno, Guardado y Gio estén es el 2 de junio, si no están, no irán al Mundial”.

México, que ya perdió al zaguero Néstor Araujo por lesión, enfrenta a Escocia el 2 de junio en el estadio Azteca en el encuentro que servirá como despedida antes de viajar a Europa, donde el 9 de junio se mide ante Dinamarca en Copenhague.

El “Tri” se estrena en Rusia el 17 de junio ante Alemania. Su grupo se completa con Suecia y Corea del Sur.

Actualmente se tiene una lista de 27 jugadores que debe ser reducida a 23 el 4 de junio como máximo, de acuerdo con la FIFA. Sin embargo, Osorio dio a conocer que la lista de 23 que van a Rusia 2018 la dará a conocer al finalizar el juego ante Escocia.

Notas Relacionadas