Jueves 25 de Abril de 2024

Comercios apoyan la campaña de colecta de tapas de refresco

El fin es apoyar a las personas con cáncer

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cada vez son más los comercios que se unen a la campaña de recolección de tapas de refresco y de medicina, para apoyar a las personas con cáncer, por lo que se ha exhortado a la población a poner en los espacios designados las tapas que logren obtener.

Desde el año pasado se incrementó la recolección de tapas de refresco y de medicamentos, las cuales son entregadas en centros de acopio en Nuevo León, para apoyar a las personas que tienen cáncer, y con ello bajar el costo de su tratamiento, en especial para personas de escasos recursos.

De acuerdo a lo mencionado por los comerciantes de este lugar, se ha logrado obtener muy buena respuesta no sólo de la población, también de los turistas, quienes al desocupar una botella, dejan en los recipientes las tapas, refiriendo que se inició recolectando tapas de refresco y actualmente se amplió a tapas de medicamento.

Por su parte el titular de salud del Municipio Rubén Herverth Hernández mencionó que este tipo de acciones son de las mejores, ya que se apoya a las personas que tienen cáncer, e indicó que en la actualidad el cáncer ha incrementado su presencia, pues es una enfermedad que no respeta edad ni sexo.

Notas Relacionadas