Jueves 28 de Marzo de 2024

Chris Froome ya es líder del Giro de Italia

Dio golpe de autoridad al ganar la etapa 19 de 185 kms.

[Notimex]

Bardonecchia, Ita.- El ciclista británico Chris Froome dio golpe autoridad al ganar la etapa 19 del Giro de Italia 2018 y arrebató el liderato a su compatriota Simon Yates, que se desploma en la clasificación general.

Con solo dos etapas, entre ellas una más de montaña, por disputarse y ser apenas su segunda victoria en esta edición, Froom dio el asalto al ganar en solitario el recorrido de 185 kilómetros entre Venaria Reale y Bardonecchia, en la provincia de Turín.

En esta etapa se superó la Cima Coppi, la montaña más alta del Giro, en Colle delle Finestre y sus caminos de tierra, antes de terminar en la subida de Jafferau, en la que completaron el podio el ecuatoriano Richard Carapaz y el francés Thibaut Pinot.

Tras atacar a nada menos que 80 kilómetros de la meta, una gesta histórica en la prueba, “Froomey” no solo se adjudicó la “Maglia Rosa” como líder, sino que logró aventajar por 40 segundos a su más próximo perseguidor, el holandés Tom Dumoulin.

“Me encontré solo y llegué hasta el final. El equipo hizo un trabajo fantástico para ponerme en condiciones de hacerlo…ir del cuarto al primer lugar no podía esperar a la última subida”, comentó el británico nacido en Kenya.

Su compatriota y ahora exlíder del Giro, Simon Yates sufrió en la subida de este viernes, al igual que la del jueves, en la que dio muestras de debilidad y se hunde hasta la decimoctava posición de la clasificación general a más de 35 minutos de distancia del “Maglia Rosa”.

Notas Relacionadas