Viernes 29 de Marzo de 2024

Campesinos solicitan el programa de horas máquina

Para construir y rehabilitar los bordos de abrevadero

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Campesinos del poblado Santa Martha, piden que se amplíe el programa de horas máquina para la construcción y rehabilitación de bordos de abrevadero, ya que algunos ejidatarios no lograron mejorar sus presas y ya se acerca la temporada de lluvias.

En la localidad de Santa Martha y algunos ejidatarios del poblado vecino de Nuevo Aquismón, así como rancherías cercanas, están pidieron a las autoridades que se les apoye con el programa de horas máquina.

A través del Juez Auxiliar, Modesto Leal Arroyo, han pedido que se les envié la maquinaria, ya que son unos 15 ejidatarios los que están solicitando el equipo y se agregarán otros más, una vez que la maquinaria se encuentre en su localidad.

Manifestaron que no ha sido suficiente el tiempo que se les asignó el equipo anteriormente, pero se la llevaron a otros poblados a realizar otros trabajos de manera urgente.

Por esa situación, los ejidatarios esperan que las autoridades correspondientes les apoyen con la maquinaria para la construcción de ollas, bordos de abrevadero y presas, ya que las lluvias comenzaron y es necesario captar agua para atacar el estiaje.

Notas Relacionadas