Sábado 20 de Abril de 2024

Alexia Dosal aporta otro oro en atletismo

Gana 3 mil mts. con obstáculos en la ON 2018

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

slp.-La atleta potosina Alexia Dosal Hernández no tuvo rival enfrente y de punta a punta se llevó la prueba de los 3,000 metros con obstáculos, para obtener la medalla de oro al continuar la actividad de la Olimpiada Nacional en atletismo, que se está llevando a cabo en el Parque Querétaro 2000.

Alexia Dosal desde la salida tomó el mando de la competencia, haciendo equipo con su compañera Itzel Monserrat Rodríguez, que en las primeras vueltas les estaba funcionando la estrategia; pero conforme fue transcurriendo la prueba, Alexia Dosal se fue separando de sus rivales, sacándoles una considerable ventaja desde la tercera vuelta.

En dos ocasiones, Alexia estuvo a punto de caer en dos obstáculos, al no medir la distancia en su salto, pero eso no impidió que mantuviera su ventaja; por su parte, Itzel Monserrat que llegó a estar en la tercera posición, sintió una molestia en el pie, que provocó que fuera perdiendo posiciones.

Alexia cerró la prueba con un tiempo de 11’43’’22, muy por encima de su mejor marca personal; Itzel Monserrat puso su mejor esfuerzo y terminó la competencia en sexto lugar, con 12’48’’17. El segundo lugar fue para Mónica Gómez de Jalisco, con 12’02’’74 y tercero Vianey Juárez de la Ciudad de México, con 12’10’’44.

La ganadora de la medalla de oro, externó su alegría por este triunfo que se consiguió con entrega y preparación; “la estrategia era salir adelante y sacar ventaja lo más rápido posible para asegurar la medalla, aunque en el trayecto surgieron algunos detalles que pude sobreponerme”.

Brillante ha sido el proceso de Olimpiada Nacional para Alexia Dosal, que ha conseguido cuatro medallas, dos de oro y un bronce dentro del atletismo, y una de oro en el acuatlón. Ahora se prepara para otro importante compromiso, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, donde espera dar la marca para asistir al Mundial en Finlandia.

En la competencia de 5000 metros planos varonil, David Rafael Rangel Martínez no pudo alcanzar podio al ubicarse en la quinta posición, con tiempo de 16:47.79. El oro se lo llevó Juan Carvajal de Durango, seguido por Alejandro Díaz de la Ciudad de México y Erik Cayetano del Estado de México.

Notas Relacionadas