Viernes 19 de Abril de 2024

Solo un caso de zika en lo que va del año

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Solo un caso de zika en la región Huasteca, no hay dengue ni chikungunya, de enero a la fecha no han surgido más notificaciones de casos, por lo cual el personal del sector salud sigue realizando las labores preventivas. El director de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, dio […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Solo un caso de zika en la región Huasteca, no hay dengue ni chikungunya, de enero a la fecha no han surgido más notificaciones de casos, por lo cual el personal del sector salud sigue realizando las labores preventivas.

El director de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, dio a conocer que desde el mes de enero en que surgió el reporte de este caso en Ciudad Valles, no se ha vuelto a presentar otro y tampoco ha habido reporte de dengue y chicungunya.

A pesar de las lluvias que ha habido en la región Huasteca, los índices de enfermedades por vector están a la baja y así se espera que continúen el resto del año. Es por eso que las labores preventivas y las Semanas de Saneamiento se siguen realizando de manera constante en conjunto con las autoridades municipales para evitar que existan brotes.

Reiteró el llamado a la población a que se sume a las acciones para tener un patio limpio, retirando y tirando los envases, depósitos o cacharros donde se pueda estancar el agua y se reproduzca el mosquito aedes aegypti, transmisor de estas enfermedades.