Martes 23 de Abril de 2024

Realizarán primer Foro de Urgencias Médico Quirúrgicas

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Realizan en la Unidad Académica Multidisciplinaria zona Huasteca (UAM ZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) el primer Congreso Internacional de Actualización en Urgencias Médico Quirúrgicas, donde se contó con la participación de ponentes de varios países, informo Miguel René Mellado, director del Centro Médico Universitario. Mellado señaló […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Realizan en la Unidad Académica Multidisciplinaria zona Huasteca (UAM ZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) el primer Congreso Internacional de Actualización en Urgencias Médico Quirúrgicas, donde se contó con la participación de ponentes de varios países, informo Miguel René Mellado, director del Centro Médico Universitario.

Mellado señaló “esta es un área importante en la actualización médica y es dirigido a estudiantes y médicos en general, pues las urgencias médicas son el primer contacto con muchos pacientes que tienen la desgracia de sufrir un accidente y como cada día hay más médicos con experiencia, es necesario poderlos actualizar”.

Dijo que los tiempos de atención a pacientes se han reducido a través de los años, pues hace mucho tiempo solamente había un hospital en Ciudad Valles, pues los pacientes tenían que esperar durante horas para recibir atención médica.

“Hoy en día hay casas de salud, Centros de Salud, Hospitales Básicos Comunitarios, hospitales y clínicas del IMSS, hay más ambulancias en los municipios y ampliación de carreteras. Eso ha traído beneficios, pero falta la capacitación a conductores para que tengan el conocimiento sobre el respeto al paso de las ambulancias que trasladan pacientes”, indicó Miguel Mellado.