Viernes 19 de Abril de 2024

Preparan sistemas de bombeo para evitar inundaciones

Se instalarán en las colonias Infonavit y Víctor Manuel Santos

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Instalarán las bombas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en las colonias Infonavit y Víctor Manuel Santos para atender las contingencias de lluvias, ante los fenómenos meteorológicos que se espera afecten la región.

Con el propósito de prevenir afectaciones por la temporada de lluvia y ante los eventos meteorológicos que han generado precipitaciones intensas en el municipio, la Conagua hizo llegar el equipo necesario para atender la contingencia.

El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, precisó que llegó un camión plataforma con grúa y equipos Gorman Rupp de ocho y seis pulgadas, para ser instaladas en las colonias que se ven más afectadas por las lluvias.

La última contingencia se registró el pasado lunes, debido a una intensa lluvia y vientos que afectaron las colonias Tomatera, Víctor Manuel Santos e Infonavit, ya que son los sectores a donde se concentra el agua de manera natural.

Las bombas se colocarán para desaguar la zona urbana, para evitar que el agua llegue a las viviendas y les genere daños materiales a las familias de las colonias mencionadas.

Notas Relacionadas