Jueves 25 de Abril de 2024

Piden cuidarse de altas temperaturas

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Piden a la ciudadanía tener cuidado con el incremento de la temperatura, ya que está aumentando por la humedad que se percibe en el ambiente, y se deben hidratar constantemente. Norma Guzmán Guerrero, promotora de Salud, mencionó que están aumentando las temperaturas en el municipio, ya se han registrado […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Piden a la ciudadanía tener cuidado con el incremento de la temperatura, ya que está aumentando por la humedad que se percibe en el ambiente, y se deben hidratar constantemente.

Norma Guzmán Guerrero, promotora de Salud, mencionó que están aumentando las temperaturas en el municipio, ya se han registrado temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados, y se espera que estén aumentando en los próximos días.

Explicó que con las lluvias que han caído en el municipio, la humedad aumentó y la temperatura es alta.

Aunado a eso, por la humedad, la sensación térmica es aún más calurosa, lo que provoca mucha deshidratación.

Es necesario que los padres de familia cuiden a sus niños, principalmente que los mantengan hidratados todo el tiempo y de la misma forma, que no se expongan mucho tiempo a los cambios bruscos de temperatura. También es necesario que en la escuela no jueguen mucho tiempo en el sol, ya que esto les puede causar algún golpe de calor.

Se busca que los menores tengan el mayor cuidado posible y también cuidar a los adultos mayores para evitar que sufran algún problema de salud.

Es necesario que si tienen que salir a realizar alguna actividad fuera de su casa, lo hagan o muy temprano o ya tarde, además de implementar ciertas medidas de seguridad, como utilizar sombrilla o cubrirse la cabeza con gorras y sombreros.