Martes 23 de Abril de 2024

Piden a candidatos a alcalde firmar pacto de civilidad

Representantes de cada partido analizan la propuesta

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El presidente del Comité Municipal Electoral comentó que se pretende que los candidatos a la Alcaldía firmen un pacto de civilidad para garantizar elecciones transparentes.

César Suárez Ruiz mencionó que el pasado 15 de mayo, fecha en la que se realizó la más reciente sesión en el Comité Municipal Electoral, se dio a conocer ante los representantes de los partidos políticos sobre la intención de elaborar un documento en el que cada aspirante mediante su firma, se comprometa a evitar que las elecciones del próximo primero de julio se tornen en un ambiente de violencia o violaciones a las leyes electorales.

“Se hizo llegar la propuesta ante los representantes de cada partido, ellos señalaron que estarán analizando la propuesta con su candidato y el próximo 30 de mayo se estará dando a conocer si realmente aceptan o se abstienen de firmar dicho documento, que busca que todo culmine en un ambiente de civilidad precisamente”, señaló el funcionario electoral.

En caso que dicha propuesta sea avalada por los partidos políticos, ese mismo día se estará definiendo la fecha en la cual los representantes de cada partido, así como los candidatos a la Alcaldía estarían firmando dicho pacto de civilidad.

Notas Relacionadas