Viernes 29 de Marzo de 2024

“Jinetea” la SEP dinero del CAED

No han pagado salario de los educadores de personas con discapacidad

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El gobierno federal ha estado jineteando 55 millones de pesos en sueldos de maestros que asesoran a jóvenes con discapacidad de los Centros de Atención para la Educación de la Discapacidad (CAED) porque no les han pagado desde enero de este año su sueldo.

Omar Baltiérrez Méndez, asesor del aula CAED en el Centro de Capacitación Técnica Industrial (Cecati) 98 de Valles, dijo que apenas el pasado miércoles les notificaron que les había llegado un pago mensual (que ellos reciben por concepto de honorarios) de cuatro que les deben en el gobierno federal y que inexplicablemente no les han pagado.

El cálculo que hace Baltiérrez es que de enero a abril, la deuda de la Secretaría de Educación Pública con los maestros de extracto profesional y que suman 1 mil 500 en todo el país sería de 55 millones de pesos, tomando en cuenta que ellos ganan 7 mil 600 pesos mensuales.

Aunque ya se habían acostumbrado a que no les pagaran sus sueldos a tiempo (sufrían retrasos de dos o tres semanas), en esta ocasión, el retraso del gobierno provocó que se conformara una Coordinación Nacional de Maestros de CAED y que se presentara una propuesta en el Senado para darle formalidad institucional a esta actividad.

No ha habido explicación de parte del Gobierno sobre dónde está el dinero que les deben y por qué no se los han depositado.

Notas Relacionadas