Sábado 20 de Abril de 2024

El Caracol se anega por nuevo libramiento

Cada vez que llueve la comunidad se queda incomunicada, señalan

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Vecinos del ejido El Caracol, solicitaron a las autoridades resolver la situación del camino que los deja incomunicados cada vez que llueve, en el tramo donde se construyó el nuevo libramiento Valles-Tamuín.

Alrededor de 45 familias que viven en dicha comunidad quedan incomunicadas por la vía terrestre cada vez que llueve, debido a que el camino tiene un paso bajo en uno de los puentes del nuevo libramiento.

Los pobladores aseguran que anteriormente no sucedía eso, ya que se veían afectados sólo cuando el río Tampaón se desbordaba, pero ahora cada vez que llueve no pueden salir de la comunidad.

Manifestaron que ese libramiento sólo les trajo problemas, ya que no pueden ingresar los maestros para llegar a las escuelas, no hay servicios de salud en días de lluvia y en caso de haber enfermos es imposible llevarlos a la cabecera municipal.

Pidieron a las autoridades buscar alternativas para que los pobladores tengan un mejor acceso a la comunidad, ya que todo comenzó a partir de la construcción del libramiento.

Notas Relacionadas