Miercoles 24 de Abril de 2024

Demandan una razzia de perros

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Los perros callejeros en el municipio siguen causando mucha molestia y tiraderos de basura. María Contreras y Tomás Castillo, comerciantes de la zona centro, evidenciaron este problema de salud que se tiene, y es que se han hecho campañas donde se ha eliminado la población de perros callejeros, pero […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Los perros callejeros en el municipio siguen causando mucha molestia y tiraderos de basura.

María Contreras y Tomás Castillo, comerciantes de la zona centro, evidenciaron este problema de salud que se tiene, y es que se han hecho campañas donde se ha eliminado la población de perros callejeros, pero aún se tienen, los que hacen su tiradero de basura, aunque esté en contenedores éstos la tiran para buscar alimento.

Se han estaban haciendo razzias de perros, pero por el cuidado animal se han prohibido, esperando que alguna perrera pueda venir y capturarlos para después ponerlos en adopción en algún lugar, todo esto es para que se eviten los problemas, además de que se tiene experiencia donde estos animales han mordido a la gente y en ocasiones no han sido vacunados, lo cual es muy peligroso.

Esperan que se pueda poner una solución pronto a este mal, y que las personas que tengan alguna mascota la cuiden y no la dejen salir o la suelten para que se vaya de la casa, que se hagan responsables toda la vida de la mascota que puedan tener.

Pidieron a las autoridades correspondientes poner una solución, y sobre todo un buen trato para los animales, pero más que nada es para evitar que desbalaguen la basura y que se dé un mal aspecto y foco de contaminación.

Notas Relacionadas