Sábado 20 de Abril de 2024

Candidatos a edil pactan “civilidad”

El compromiso se formalizó el miércoles por la noche, en un salón de eventos

Redacción

[Huasteca Hoy]

Sin la presencia del candidato independiente, Adrián Esper Cárdenas, los candidatos a la Presidencia Municipal de Valles, Jorge Terán (PRI-PVEM-PANAL-CP), David Medina Salazar (PAN-PRD-MC) y Marco Antonio Conde (MORENA-PT-PES) firmaron un pacto de civilidad ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aquí en Valles para llevar una elección en paz, también se firmaría ayer otro pacto en Aquismón.

El pasado miércoles, pasadas las 8 de la noche, en un salón del fraccionamiento Norte Residencial los tres candidatos con partido firmaron el convenio de civilidad que es una modalidad que la misma consejera presidente del Ceepac, llamó como una petición de los ciudadanos que es positiva para los procesos de este tipo.

Laura Elena Fonseca Leal, presidente consejera del Ceepac dijo que aunque no pareciera necesario hacer un pacto de este tipo “es bueno” que se haga y es una voluntad de los ciudadanos.

Por su parte, Jorge Terán, quien ayer emitió quejas de posibles boicots contra su campaña, al recibir imprecaciones de gente de Las Huertas, dijo que él apuesta al “trabajo, al análisis, a la discusión y también a las críticas” pero en un ambiente de respeto. Manifestó que son “mínimos” los sectores donde ha recibido un maltrato de parte de los ciudadanos y que en la mayoría de los lugares lo han tratado muy bien.

El único ausente de la firma fue el candidato independiente, Adrián Esper Cárdenas.

Notas Relacionadas