Jueves 28 de Marzo de 2024

Brindarán asesoría sobre los niños con discapacidad

Enseñarán a los maestros la manera de detectar a algún menor especial

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA.- En el Consejo Técnico Escolar de este viernes, docentes de educación especial estarán brindando un taller sobre detección de niños con alguna discapacidad.

“Es importante que los maestros de cada centro escolar sepan detectar si hay niños con alguna discapacidad y sobre todo diferenciar una necesidad de una discapacidad entre los niños, es por eso que este viernes ese será el tema entre los maestros durante el Consejo Técnico Escolar”, mencionó Edilberto García Cruz director de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número dos.

Dijo que muchos maestros por desidia o por falta de información desconocen las necesidades, así como las discapacidades entre sus alumnos.

Tal situación afecta el desempeño escolar de cada alumno, por lo que se estará haciendo llegar información importante para que los docentes puedan realizar esta actividad sin contratiempos.

Mencionó que cuando se detecta una discapacidad en algún aula de educación básica, se atiende de inmediato con el propósito de que el niño cuente con las herramientas para continuar desarrollando habilidades y así impulsar su crecimiento.

Notas Relacionadas