Sábado 20 de Abril de 2024

Ampliará la UASLP su unidad en Valles

Se construirá un edificio para la carrera de Medicina

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Comenzará la ampliación de la Unidad Académica Multidisciplinaria zona Huasteca (UAMZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), así como la construcción de la preparatoria adherida a la universidad, informó el directorde la institución, Roberto Llamas Lamas.

El acuerdo original es que en el edificio de la preparatoria Valles se pueda construir un edificio en ese mismo espacio, por lo que ya fue elaborado el diseño y se hizo una evaluación del terreno para construir ahí mismo la preparatoria, mientras que en otro espacio del mismo lugar estará el edificio de Medicina.

El predio cuenta con 13 mil metros cuadrados y puede contener ambos edificios. La construcción de la preparatoria posiblemente iniciará la siguiente semana, en el área donde estaba ubicada la cancha. Después se construirán o reconstruirán las aulas que se encontraban ahí, para ser ocupadas por alumnos de la carrera de medicina y el Centro Médico Universitario, el cual ya ofrece consultas a los vecinos del sector.

También se cuenta con un laboratorio y un área de servicio odontológico que se llevará al frente, así como la carrera de Química Clínica.

“Esperamos que sea muy pronto la edificación y adaptación de los espacios, la intención es que para el siguiente ciclo escolar ya pueda estar funcionando por lo menos la preparatoria”, indicó el director Llamas.

Notas Relacionadas