Jueves 25 de Abril de 2024

Ambulantes generan caos vial en La Joyita

Es imposible el paso de los automóviles por el sitio

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Serios problemas se han presentado los domingos ante la falta de atención de las autoridades del Ayuntamiento, ya que son tantos los ambulantes que se instalan en el espacio que se denomina La Joyita, que es imposible el paso de los automóviles por el sitio.

Lo anterior se vio evidenciado el domingo cuando unidades particulares y de transporte tuvieron muchos problemas para poder transitar por esa calle, y es que ante una falta de coordinación la instalación de comercios en esa área ya es demasiada, pues ha incrementado el número ambulantes en ese día.

De acuerdo a lo mencionado por transportistas, esa zona siempre se respetó para el libre tránsito de las unidades de transporte y de las unidades particulares para llegar a los estacionamientos, sin embargo en las últimas semanas ha crecido tanto el comercio en la zona que ya no queda espacio para el tránsito libre.

Aun cuando hay personas que se han quejado de la situación, indican que en la Dirección de Comercio no hacen caso, ya que no ponen un orden en cuanto a dar los espacios para los comercios que se deberán instalar en esa zona.

Por ello se ha solicitado que sea la Dirección de Tránsito Municipal quienes sean los que pongan orden en el sitio, ya que aseguran que si llega a pasar un accidente, no se dirá que es porque el Gobierno municipal no pone orden, sino porque hay cafres del volante, sin embargo enfatizaron el problema deriva la falta de coordinación y de orden en una dependencia.

Notas Relacionadas