Jueves 25 de Abril de 2024

Vigilarán que el Ingenio no contamine el río

Margarito Rangel [Huasteca Hoy] TAMASOPO. A unas semanas de que concluya la zafra en el Ingenio Alianza Popular, el director de Ecología Municipal, Huber Valadez Martínez, dijo que se estarán vigilando las descargas que el Ingenio pudiera hacer al río y en caso de que esto sea así se denunciará ante las dependencias para que […]

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. A unas semanas de que concluya la zafra en el Ingenio Alianza Popular, el director de Ecología Municipal, Huber Valadez Martínez, dijo que se estarán vigilando las descargas que el Ingenio pudiera hacer al río y en caso de que esto sea así se denunciará ante las dependencias para que tomen cartas en el asunto.

Señaló Valadez Martínez que ya se llevaron a cabo recorridos por la zona con el objetivo de verificar las versiones de los pobladores de que es el Ingenio el que está contaminando el río, ya que en caso de que sea cierto se dará aviso a la Conagua, Profepa, entre otros, con el fin de investigar y sancionar a los responsables de este daño ecológico.

Aclaró que es muy respetuoso y es muy prematuro acusar a alguien, es por ello que serán las autoridades competentes quienes decidan quién es el responsable de este problema, en donde los afectados son la flora y fauna de esta zona.

Notas Relacionadas