Jueves 25 de Abril de 2024

Robo vehicular rompe récord… de nueva cuenta

Jaime Hernández [Huasteca Hoy] Por segundo mes consecutivo, el robo de autos y motocicletas en San Luis Potosí rompió récord de unidades afectadas, con 322 autos y motocicletas involucradas en abril pasado, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Un mes antes, en marzo, el saldo fue de 308 vehículos robados. […]

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

Por segundo mes consecutivo, el robo de autos y motocicletas en San Luis Potosí rompió récord de unidades afectadas, con 322 autos y motocicletas involucradas en abril pasado, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Un mes antes, en marzo, el saldo fue de 308 vehículos robados. Ya entonces, era el mayor número de unidades arrebatadas a sus propietarios entre enero de 2015, el mes en el que el SNSP inició el nuevo conteo de vehículos robados.

El nuevo récord de abril implica un incremento de 4.5 por ciento con respecto a marzo y pone la cifra total de unidades robadas del primer cuatrimestre del año en mil 193 unidades. En 2017, en ese mismo lapso, el total de autos y motos robados entre enero y abril fue de 655, lo que implica que este delito ha crecido 82 por ciento en un año.

Lo anterior se debe a que los cuatro primeros meses del año son, también, los meses con mayor incidencia de este delito desde enero de 2015.

Como ya se mencionó, abril y marzo son, en ese orden, los meses con más casos. En enero, la cifra fue de 285 y en febrero, se registraron 278 denuncias. En los 36 meses anteriores, las mayores cifras de unidades robadas en un mes se registró en noviembre de 2017, con 268 autos, y octubre del mismo año, con 254 vehículos.

Del total de vehículos robados en lo que va del año, van 835 autos y 358 motos robadas. De ellos, en 128 ocasiones hubo violencia en el despojo.

Notas Relacionadas