Jueves 25 de Abril de 2024

Reparan bomba del sistema de agua

Más de tres mil familias de Rancho Nuevo tendrán líquido en sus viviendas

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. En días pasados fue instalada la nueva bomba del Sistema de Agua Potable de Rancho Nuevo, la cual beneficiará a más de tres mil familias de cuatro comunidades que en los próximos días podrán disfrutar del vital líquido en sus hogares.

Adalberto Aguilera Aguilar, coordinador de Desarrollo Social Municipal, informó que desde hace algunas semanas esta bomba se descompuso, lo que generó que las comunidades de Rancho Nuevo, Las Joyas, Campamento Alfa (Los Cuates), y El Carpintero se quedaran sin el servicio de agua potable, por lo que la inversión de esta reparación fue de poco más de 40 mil pesos, pero estará reactivando de nueva cuenta el servicio a las más de tres mil personas que forman parte de este sistema de agua potable.

Agregó que el motivo de que esta bomba se descomponga muy seguido es que el voltaje que se tiene en esta zona es muy variable, lo que provoca que se queme la bomba, por lo que se buscará la manera de instalar un regulador para evitar tener de nueva cuenta este tipo de problemas y que los afectados sean los pobladores.