Jueves 28 de Marzo de 2024

Regala DIF dulces caducados a escuela

Se puso en riesgo la salud de los niños: Madres de familia

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes de Terrero Colorado denunciaron que autoridades municipales entregaron a escuela de esta localidad dulces caducados a los niños, por lo que expresaron su molestia con el Sistema DIF Municipal.

Madres de familia de dicha localidad, quienes solicitaron omitir sus generales por temor a represalias, comentaron que fue el pasado martes cuando a la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” arribó personal del Sistema DIF Municipal para hacer entrega de dulces a los pequeños, por lo que docentes accedieron a darles el permiso para su ingreso.

Sin embargo, fue durante el receso cuando las madres de familia observaron que sus hijos consumían dulces en muy mal estado, por lo que procedieron a revisarlos, “algunos chicharrones estaban en descomposición, tenían un mal olor, lo mismo sucedía con la mayoría de las demás golosinas, al revisarlas tenían como fecha de caducidad julio de 2017”, dijeron las inconformes.

Sospechan que los dulces se encontraban almacenados para los festejos del Día del Niño del año pasado, por lo que no debieron entregar dichos productos a los niños.

“Es necesario que las autoridades correspondientes actúen porque se puso en riesgo la salud de nuestros niños, muchos de ellos consumieron esos dulces y pueden tener consecuencias, no se vale que se aprovechen de las necesidades de los menores”, dijeron.

Notas Relacionadas