Viernes 19 de Abril de 2024

Piden prohibir la pesca en el río Axtla

Exigen a autoridades municipales frenar estas acciones

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Integrantes de la asociación Ecotómbola pidieron a las autoridades prohibir la pesca en el río Axtla, ya que esta actividad pone en riesgo a las especies.

Fue Josefina Morelos, presidenta de la asociación Ecotómbola, quien mencionó que en el río Axtla muchas personas se introducen para pescar diversas especies, lo que pone en peligro de extinción a los peces que viven en dicho lugar, mencionó que dichas actividades han llegado al grado de que capturan a algunos peces y los dejan morir afuera el agua, como una forma de diversión.

“Mucha gente pesca en este lugar y es preocupante porque muchos lo hacen sólo como diversión, hemos encontrado recipientes con peces pequeños en su interior y es donde nos damos cuenta de la maldad que hay en muchas personas, es por eso que por lo menos en la parte del parque prohibimos esta actividad”, señaló.

Dijo que es importante que sean las autoridades municipales quienes ayuden a la asociación a parar dichas acciones que poco a poco acaban con las especies que habitan en el río Axtla, “yo creo que debe haber una iniciativa en el Cabildo que prohíba esta actividad”, concluyó.

Notas Relacionadas