Miercoles 24 de Abril de 2024

Organizaciones reforestarán la Unidad Deportiva

Leticia Nieto [Huasteca Hoy] Un total de 200 árboles de especies regionales serán sembrados en la unidad deportiva del Ingenio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que será conmemorado por dependencias de ecología e instituciones educativas de los diferentes niveles y a quienes se ha invitado a participar en el evento. El […]

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un total de 200 árboles de especies regionales serán sembrados en la unidad deportiva del Ingenio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que será conmemorado por dependencias de ecología e instituciones educativas de los diferentes niveles y a quienes se ha invitado a participar en el evento.

El 5 de junio próximo, a partir de las 9:00 horas, dará inicio esta campaña, informó el director de ecología Bernardo Saldaña García. La dependencia invitó a las escuelas de Valles a sumarse a esta tarea con la que se busca crear pulmones ambientales.

Precisó que con esta acción se busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, trabajando paralelamente en acciones como la limpieza de las riberas de arroyos y ríos, así como la aplicación de multas para quien sea sorprendido tirando basura y creando tiraderos clandestinos.

“Lamentablemente y a pesar de que los camiones recolectores pasan por todas las colonias y comunidades, se siguen teniendo tiraderos clandestinos, principalmente en colonias como el fraccionamiento San Rafael, San Ángel, y Las Tichas, donde la gente inconsciente tira desde salas, comedores, refrigeradores, colchones hasta basura muy grande que finalmente taponea los caudales o al ser quemados a cielo abierto y causan una gran contaminación”.