Sábado 20 de Abril de 2024

México jugará en la Arena Ekaterimburgo

[ Notimex ] Ekaterimburgo, Rus.- La Arena Ekaterimburgo, un estadio que fue construido en 1953, será una de las sedes donde se celebrarán cinco juegos de la Copa Mundial Rusia 2018, entre ellos el de la Selección Nacional de México ante su similar de Suecia. Con un aforo de 35 mil espectadores, el inmueble, cuyo […]

[ Notimex ]

Ekaterimburgo, Rus.- La Arena Ekaterimburgo, un estadio que fue construido en 1953, será una de las sedes donde se celebrarán cinco juegos de la Copa Mundial Rusia 2018, entre ellos el de la Selección Nacional de México ante su similar de Suecia.

Con un aforo de 35 mil espectadores, el inmueble, cuyo nombre oficial es Estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2018 de Ekaterimburgo, es la casa de uno de los equipos más antiguos de Rusia, el FC Ural, y aunque ha sido renovado en diversas ocasiones, como ahora para la justa mundialista, su fachada ha quedado intacta para conservar su estatus de legado arquitectónico.

Por su parte, la ciudad de Ekaterimburgo es la cuarta más grande del país y fue nombrada de esa forma en homenaje a la esposa del zar Pedro I; es uno de los principales núcleos deportivos rusos y la tercer urbe con más actos diplomáticos, solo por detrás de Moscú y San Petesburgo.

En el ámbito deportivo, desde 1930 cuenta con el equipo de futbol FC Ural; posteriormente se sumó el UMMC Ekaterimburgo, club de basquetbol femenil; en 1992, la escuadra de futbol de sala MFK Viz-Sinara Ekaterimburgo, y finalemte un conjunto de hockey sobre hielo llamado Avtomobilist Ekaterimburgo.

Un total de 490 kilómetros cuadrados y un millón 400 mil habitantes estarán listos para albergar a miles de visitantes de todo el mundo en lo que, del 14 de junio al 15 de julio, será el evento deportivo más importate en sus casi 300 años de historia.

Notas Relacionadas