Viernes 29 de Marzo de 2024

Madres de familia toman el kinder de la Col. Diana

Señalan que han apoyado a la institución pagando sus cuotas a tiempo

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Ante el anuncio de la cancelación de siete integrante de la plantilla de personal, incluido el intendente, para este y el siguiente ciclo escolar, madres de familia y alumnos del Jardín de Niños “Gregorio Torres Quintero”, ubicado en la colonia “Diana” tomaron la institución para exigir a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), permita que continúe con la misma plantilla laboral para el buen desarrollo de las clases.

Con pancartas en manos, y colocando un candado a la entrada principal del preescolar, las madres de familia denunciaron que no permitirán que la escuela que ha crecido en infraestructura en los últimos meses, pierda la calidad educativa por la que se ha distinguido.

Exigen la intervención de la Unidad Regional de Servicios Escolares de la Huasteca Norte (URSEHN), a fin de dar solución a su demanda.

Yadira Aguilera, vocal de la asociación de padres de familia señaló que a través de dos maestras fueron comunicadas de la cancelación de siete plazas. “Sabemos que se va el intendente, además de los maestros de física, música, inglés y dos maestras”, señalaron.

Lo que les argumenta la SEGE es que este año sólo son ochenta y seis niños y se preinscribieron para el próximo ciclo un total de setenta y ocho, sin embargo, el jardín debe tener más de cien niños para justificar esas plazas. “No se nos hace justo, pues queremos un servicio óptimo y eso no se logrará si sólo se quedaran tres maestras en total”.

Los manifestantes señalaron que como padres de familia han cumplido con la escuela pues gracias a la cuota escolar, se ha podido colocar el cercado y se hizo la gestoría para nuevo mobiliario y hasta computadoras llegaron recientemente.

“No es posible que mientras avanzamos en infraestructura, ahora nos quiten a los maestros. Queremos educación de calidad y no vamos a permitir que se cancelen estas plazas”, señalaron las manifestantes en espera de una respuesta favorable de SEGE.

Notas Relacionadas