Jueves 25 de Abril de 2024

La tenista mexicana Victoria Rodríguez avanza en Corea del Sur

En pareja con la británica Freya Christie van a 2a. ronda

[Notimex]

Seúl.- La tenista mexicana Victoria Rodríguez y la británica Freya Christie clasificaron a la segunda ronda del torneo de dobles de la Federación Internacional de Tenis que se disputa en Changwon, Corea del Sur.

Rodríguez y Christie superaron en sets corridos a la noruega Ulrikke Eikeri y a la rusa Alina Silich, luego de una hora y 23 minutos de acción.

Una primera manga muy igualada fue la que protagonizaron ambas duplas, cada una con tres rompimientos, por lo que debieron llegar a la “muerte súbita”, donde las segundas de la siembra fueron superiores para tomar ventaja.

En el segundo set, seis dobles faltas del dúo europeo, por apenas una de Rodríguez y Christie, además de cuatro “breaks” de éstas, por dos de sus rivales, inclinaron la balanza hacia la mexicana y su compañera.

Este jueves verán acción en la segunda ronda del torneo ante las locales Dabin Kim y Min-Hwa Yu, quienes buscarán la sorpresa ante las favoritas.

Victoria Rodríguez también tendrá actividad en el torneo de singles, pues enfrentará a la estadunidense Hanna Chang, en busca de clasificar a los cuartos de final del certamen que reparte 25 mil dólares en premios.

Notas Relacionadas