Sábado 20 de Abril de 2024

Inculcan a municipales dar trato humanitario

Hace unos días, agentes brindaron ayuda a una persona que sufrió un ataque

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- A pesar de la animadversión de que ha sido objeto la Policía Preventiva por las acciones de algunos elementos que trasgreden la ley o violan los derechos humanos, la Policía Municipal ha sido concientizada de realizar su labor sin violentar los aspectos antes mencionados, además de brindar un trato humanitario y solidario cuando sea necesario.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ascensión Solís de la Cruz, afirmó que como sargento del Ejército retirado ha inculcado a los elementos a su cargo el cumplir su función sin violentar los derechos de nadie, proteger y solidarizarse con las personas que soliciten un auxilio, ser humanitarios y acomedidos con quienes lo requieran y en particular con los más vulnerables, es decir los adultos mayores, las mujeres y las personas con discapacidad.

Dijo que esa política de servicio se reflejó en días pasados cuando una persona sufrió un ataque epiléptico en la vía pública, cayó sobre el pavimento e intervinieron de manera inmediata los agentes policiales para brindar el auxilio correspondiente. La acción, aseguró, fue aplaudida por los ciudadanos que pasaban por el lugar.

El jefe policiaco agregó que en cumplimiento a los protocolos de auxilio existió el interés en trasladar a la afectada al hospital, sin embargo, rechazó el servicio al asegurar que superaría pronto la crisis, además de no presentar lesiones en su cuerpo, por lo que fue trasladada a su domicilio particular para confirmar que no sufriera un nuevo ataque.

Notas Relacionadas