Viernes 19 de Abril de 2024

Falla eléctrica dejó sin agua a los tének

Anuncia el organismo que tratarán de que sólo se suspenda el abasto los días domingo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Desde el pasado lunes y hasta ayer se quedaron sin agua varias comunidades de la zona tének. El desabasto se debió a una descompostura y fallas eléctricas en el sistema de bombeo, sin embargo, el servicio ya fue restablecido, dijo el director de la Dirección de Agua Potable, Aalcantarillado y Saneamiento, área Rural, Carlos Iván Torres Morales.

La tormenta del pasado lunes fue lo que ocasionó la descompostura de las cuchillas que generan la electricidad para el sistema de agua, explicó el funcionario.

Torres Morales dio a conocer que los habitantes de varias comunidades son los que se vieron afectados por las fallas, pues el sistema de bombeo del ejido Santa Anita comenzó a fallar con la tormenta eléctrica.

Ayer mismo el personal de la DAPAS y de la CFE concluyeron los trabajos y por la tarde en algunas zonas el servicio empezó a restablecerse y se espera que para este día quede en su totalidad funcionando el sistema para que la población tenga suficiente líquido ante las elevadas temperaturas que se han presentado en los últimos días, pues es un recurso prioritario.

Dijo que esperan que no surjan más desperfectos y que será solo los fines de semana, domingo a mediodía cuando el sistema se detenga para darle mantenimiento para no dejarlos tanto tiempo sin líquido.

Notas Relacionadas