Viernes 29 de Marzo de 2024

Entregan menor a tía por pleito familiar

Se llevará a cabo proceso legal por la custodia del niño

Redacción

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Hubo un pleito familiar en la colonia Puerta del Sol del municipio de Ébano, pues una mujer se quedó con el hijo de 3 años de su sobrina, ya que lo encontró deambulando solo por una calle, pero la mamá del menor fue a exigirle se lo devolviera, y tuvo que intervenir la policía.

El martes por la tarde una mujer que se llama Esmeralda G. de 20 años de edad, con domicilio en la calle 20 de Noviembre del ejido del mismo nombre, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que su tía Selene le había quitado a su hijo de 3 años de edad y no se lo quería entregar, mencionando que se encontraba en la calle 20 de Noviembre de la colonia Puertas del Sol.

Por eso acudieron a ese lugar los oficiales de la Policía Estatal, y dialogaron con Selene, quien les mencionó que momentos antes una amiga le llamó por teléfono para avisarle que el hijo de su sobrina Esmeralda andaba caminando solo, cerca de las vías del tren en el ejido 20 de Noviembre.

Entonces fue a ver si era cierto, y al confirmarlo se llevó al menor a su casa, diciéndoles a los policías que no era la primera vez que sucedía esa situación y por lo tanto pelearía la custodia del menor.

Al respecto Esmeralda negó las acusaciones de su tía, y argumentó que como trabaja tuvo que dejar su hijo con su actual pareja sentimental, de nombre Héctor, y éste le comentó que el menor le dijo que quería comprar frituras, entonces le dio dinero y el pequeño salió a la calle, pero en un descuido se extravió.

Como a los policías no les constaba ninguna de las dos versiones, pero había un conflicto familiar, decidieron poner en conocimiento al DIF Municipal, y tiempo después llegaron trabajadores de dicha dependencia, quienes, al analizar la situación, determinaron que el niño se quedaría bajo resguardo de una tía paterna, mientras se lleva a cabo un proceso legal para su custodia.

Notas Relacionadas