Jueves 25 de Abril de 2024

Denuncian a Geoteco por derramar químicos

Protección Civil y Ecología ya investigan el caso

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Una empresa petrolera derramó químicos sobre el camino que lleva de la carretera Tampico–Valles al ejido 20 de Noviembre, a lo que de inmediato la Dirección de Protección Civil y de Ecología se dieron a la tarea de verificar esta situación.

Vecinos de la colonia Puertas del Sol dieron a conocer esta situación en Facebook, donde reportaban que desde temprana hora la empresa Geoteco estaba derramando agua espumosa sobre el citado camino.

Solicitaron de manera inmediata la intervención de Protección Civil, ya que dijeron no sabían de qué se trataba, ya que en esa compañía manejan químicos que sirven para lavar contenedores de residuos tóxicos que se utilizan en la limpieza de los pozos petroleros.

Fue así como José Olegario Rivas Correa, director de Protección Civil en el municipio, giró un oficio en el cual le contestaron que se trataba de un producto que no es tóxico y que sólo usan para lavar los vehículos de la compañía, por lo que se le hizo una amonestación a la compañía para que tenga más cuidado con los residuos y material que maneja.

Notas Relacionadas