Viernes 19 de Abril de 2024

Darán conferencias contra el fracking

Silvia Neri [Huasteca Hoy XILITLA. Con la finalidad de continuar con la lucha contra el fracking y evitar la presencia de personas que quieran afectar las comunidades con perforaciones, y para ello se realizará una reunión el próximo 25 de mayo. Lo anterior fue dado a conocer por la asesora de la Asociación de Comunidades […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy

XILITLA. Con la finalidad de continuar con la lucha contra el fracking y evitar la presencia de personas que quieran afectar las comunidades con perforaciones, y para ello se realizará una reunión el próximo 25 de mayo.

Lo anterior fue dado a conocer por la asesora de la Asociación de Comunidades Indígenas de Xilitla, Rosa Esther Peña Soto, quien indicó que sigue el avance en cuanto a los talleres de información sobre el fracking y la forma en que se manejan las empresas para lograr su propósito.

Esta campaña se ha realizado en todo el país, cuando se dio a conocer la aprobación de la Reforma Energética, en donde para buscar petróleo se aprueba la entrada de compañías extranjeras para la perforación de espacios en zonas montañosas afectando directamente a las comunidades.

La asesora indicó que a través de las pláticas en las comunidades se ha buscado que las autoridades no den los permisos a empresas de realizar acciones, como perforaciones en el suelo, dañando los mantos acuíferos que se tienen en esta zona y de la cual se mantiene millones de familias.

Notas Relacionadas