Viernes 19 de Abril de 2024

Con bordo se protegen de inundaciones

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Para evitar que ocho familias del ejido La Urbina se inunden ante las lluvias que han caído en Ciudad Valles, la dirección de Atención al Campo realizó la creación de un bordo para protegerlos, desviar el agua y evitar que se meta a las viviendas, señaló el titular de dicha área, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para evitar que ocho familias del ejido La Urbina se inunden ante las lluvias que han caído en Ciudad Valles, la dirección de Atención al Campo realizó la creación de un bordo para protegerlos, desviar el agua y evitar que se meta a las viviendas, señaló el titular de dicha área, Abel Castillo Esquivel.

La intención es evitar que los vecinos de este sector se vean afectados, porque ya ha habido temporadas de lluvia en que el agua se les mete a sus viviendas y se les han echado a perder sus pertenencias.

A pesar de que el periodo de lluvias no ha iniciado de manera oficial, se trata de prevenir cualquier incidencia, la semana pasada fue colocado material de relleno, piedra y tierra, con la finalidad de lograr que cuando llueva, el agua tome otro cauce y no se introduzca a los hogares de las familias que se han visto afectadas.

La propia población de la comunidad ayudó a acomodar el material y distribuirlo, ya que mencionaron que sí se han quedado incomunicados a causa del paso del agua por ese sector.

Dijo que seguirán trabajando en apoyo de otras comunidades que están cerca de arroyos y puentes, para evitar que se inunden o se queden anegadas con las precipitaciones que están pronosticadas.

Notas Relacionadas