Sábado 20 de Abril de 2024

Chatarra, nido de zancudos

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Estructuras metálicas que se han convertido en chatarra son una amenaza para vecinos de la colonia Villa de Terrazas, así lo señaló Gemima Cruz, vecina. Mencionó que algunas estructuras metálicas han sido abandonadas en el lugar convirtiéndose en un foco de infección para la ciudadanía del lugar y sus alrededores. […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Estructuras metálicas que se han convertido en chatarra son una amenaza para vecinos de la colonia Villa de Terrazas, así lo señaló Gemima Cruz, vecina.

Mencionó que algunas estructuras metálicas han sido abandonadas en el lugar convirtiéndose en un foco de infección para la ciudadanía del lugar y sus alrededores.

“Son estructuras que ahí se han quedado por muchos años, pero en cada temporada de lluvias se convierten en unos nidos de zancudos porque almacenan grandes cantidades de agua, sitios idóneos para el criadero de moscos que llegan hasta las viviendas de dicha colonia y demás sectores”, dijo.

Refirió que es importante que tanto personal de la Secretaría de Salud acuda al lugar para realizar acciones de fumigación, pero también las autoridades municipales procuren retirar dichos almacenes de agua.

Notas Relacionadas